Las tecnologías del futuro según AWS – Novedades Tecnología – Tecnología



Jeffrey Kratz, el director general de las regiones América Latina, Canadá y el Caribe, en Sector Público Nivel Mundial, de Amazon Web Services (AWS), habló de los retos en el futuro en el desarrollo de tecnologías.

En primer lugar, se afianzará el desarrollo de software con inteligencia artificial. El desarrollo de software es un proceso creativo, pero que tiene muchas tareas repetitivas. En 2022, el machine learning comenzará a desempeñar un papel importante en el aumento de los flujos de trabajo de los desarrolladores de software, ayudándolos a crear un código más seguro y confiable.

“Desde la llegada de la nube, hemos visto empresas de todo el mundo que aportan nuevas ideas a sus clientes a gran escala más rápido que nunca. Sin embargo, incluso con esta aceleración en la entrega de productos, las personas aún dedican una cantidad desproporcionada de tiempo a un área de la tecnología: el desarrollo de software. No ha habido los grandes avances que hemos visto en otras áreas de la tecnología”, dijo.

De acuerdo con el experto, en los últimos años se han dado las bases de lo que será el futuro del desarrollo de software.

“En los próximos años veremos una explosión de capacidades en esta área. El machine learning liberará a los desarrolladores de las tareas rutinarias de su trabajo, como lo son las revisiones de código y las correcciones de errores (el trabajo pesado e indiferenciado que su mundo involucra) y les permitirá concentrarse más en la creación”, explicó.

Sobre las técnicas de machine learning también se buscarán errores de software y se verificará continuamente lo que se supone que este debe hacer.

“Este tipo de desarrollo de software respaldado por machine learning cambiará las reglas del juego al permitir que más personas en una organización ayuden a definir, crear software y productos basados en software”, apuntó.

Además predijo: “A largo plazo, este mismo enfoque de machine learning que nos libera para crear más se utilizará en todo tipo de áreas, incluida la creación de medios.
Veremos que las técnicas de inteligencia artificial generativa crearán cada vez más películas, música y literatura. De igual forma, esta tecnología también comenzará a desempeñar un papel en la detección de contenido falso, estafas y fraudes”.

Lea también :  Los bancos, el Gobierno, la salud y manufacturas son los más ciberatacados

Para este año, Kratz se atrevió a señalar que es el año en el que la inteligencia artificial y el machine learning asumirán el trabajo pesado de los desarrolladores.

La nube ubicua llegará al Edge. La nube se extenderá a todos los lugares a través de dispositivos especialmente diseñados y soluciones especializadas. En 2022 veremos que estas soluciones traerán toda la fuerza de la nube para transformar warehouses, restaurantes, tiendas minoristas, granjas y mucho más”, indicó.

AWS tiene infraestructura global que abarca más de 25 regiones geográficas y 81 zonas de disponibilidad en todo el mundo, con más de 310 puntos de presencia para prestar servicio en más de 245 países y territorios, así que en los próximos años esperan la aceleración de la nube más allá del modelo de infraestructura centralizada tradicional y hacia entornos inesperados donde se necesita tecnología especializada.

La nube estará en los automóviles, las teteras eléctricas y los televisores. Asimismo, estará en los camiones que circulan por las carreteras hasta los barcos y aviones que transportan mercancías. Se distribuirá globalmente y se conectará a casi cualquier dispositivo o sistema digital en la Tierra, e incluso en el espacio”, dijo.

Sobre el auge de los espacios inteligentes, especialmente en el cuidado, se espera que los hogares y edificios se convertirán en mejores asistentes y compañeros ante las necesidades más humanas.

“En los próximos años veremos que los espacios inteligentes cobrarán vida en varios entornos, pero en ninguno tendrán tanto impacto como en el cuidado de personas mayores. Será una combinación de las tareas simples hasta las cosas más contextuales y proactivas que la tecnología puede hacer. Esto dará como resultado un mejor cuidado de las personas y significa que crearemos una nueva clase de hogares para que las personas puedan quedarse en casa”, apuntó.

Respecto a la sostenibilidad, se espera que “en el caso de la arquitectura se tomen decisiones conscientes en cuanto al cuidado y se optimizarán para las necesidades del planeta, así como para las necesidades de los usuarios finales, y una nueva ola de conectividad traerá consigo una nueva clase de aplicaciones”, dijo

Más noticias 

Bogotá, ciudad líder en operaciones TI en América Latina

Estos son los 10 celulares con mejor carga rápida



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.