Los ’emojis’ que más se usan en Colombia – Apps – Tecnología


A propósito del día del emoji, que se celebra el 17 de julio, Facebook aprovechó para compartir algunos datos curiosos de cuáles son los emojis que más usan los colombianos en Facebook e Instagram. 

Los emojis que más usan las personas que viven en Colombia, de la última versión lanzada (versión 14.0), en sus publicaciones de Facebook (y su significado de acuerdo a Emojipedia) son:

Melting Face on Facebook 14.0: Una cara sonriente derritiéndose en un charco. Los ojos y la boca se deslizan por la cara, pero aún mantienen una sonrisa distorsionada. Esta cualidad presta este ’emoji’ al sarcasmo.

Puede leer: Patentes colombianas que le apuestan a cambiar la industria

Se puede usar literalmente para hablar sobre el calor extremo o metafóricamente para hablar sobre la vergüenza, una sensación de temor que se va presentando poco a poco.

Heart Hands on Facebook 14.0: Dos manos haciendo la forma de un corazón. Se usa para expresar amor y apoyo.

Lea además: Twitter sufre caída mundial luego de una difícil semana

Face with Peeking Eye on Facebook 14.0: Una cara con las manos en sus ojos y levantando las cejas. Un gran ojo está mirando a través de los dedos. Puede usarse para expresar la dualidad de querer apartar la mirada de algo porque es aterrador, repugnante o vergonzoso, pero no.

Face Holding Back Tears on Facebook 14.0: Una cara con lágrimas en los dos grandes ojos. Se puede usar para un gran rango de emociones como lo son tristeza, enojo, pena, admiración y gratitud.

Emojis más usados en Colombia y el mundo

Facebook dio a conocer los emoticones que más se usan en el país.

Más noticias: Se restablece el servicio de Twitter tras caída en varios países

Por otro lado, el ’emoji’ deportivo más popular en las biografías de Instagram a nivel mundial es el balón de fútbol ⚽️. 

En las biografías de Instagram de personas que viven en Colombia, la persona que anda en bicicleta 🚴‍♀️ y levanta pesas 🏋️ también hacen parte de los ’emojis ‘deportivos más populares.

El café y el helado, por su parte, son los ’emojis’ de alimentos y bebidas más populares en las publicaciones y comentarios de Facebook y Instagram en el país: ☕🍨

Los emojis más usados en el mundo

Emojis más usados en el mundo

Emojis más usados en el mundo

“Apple es quien decide cuándo termina la discusión”: abogado de Ericsson

Los memes de ‘cuando no puede ir a Twitter a decir que se cayó Twitter’

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnosferaET





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.