Mery Gutiérrez será el nueva ministra de las TIC – Novedades Tecnología – Tecnología



Mery Gutiérrez será la  nueva Ministra de las  TIC la  abogada de la Universidad de los Andes, es especialista en nuevas tecnologías de la información de la Universidad Externado de Colombia y  tendrá  la tarea de llevar la infraestructura tecnológica a donde no ha llegado antes.

US Remote Software Jobs

De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, la idea es que  la ministra  trabaje para que todos los niños y jóvenes gocen del derecho al acceso a internet.
 

La ministra de las TIC del Gobierno Petro que recibe la cartera de Carmen Ligia Valderrama, es  abogada especialista en contratación publica, privada e internacional.

Además es la pareja del periodista  Holman Morris, uno de los principales aliados políticos del presidente Petro. 

Durante una década gerenció  Programar TV, una productora audiovisual que ha trabajado para ESPN, Nat Geo, Netflix y Sony Pictures.

La nueva Ministra TIC fue parte de la comisión de empalme desde  el sector audiovisual.  

Entre los retos  que deberá asumir Gutierrez, está la prioridad en la renovación y asignación de espectro y la subasta de 5G.

Se requiere una alerta crítica son las renovaciones de licencias de uso del espectro y también la renovación de concesiones de espectro y banda 6 Ghz.

Entre los compromisos está la generación de políticas para el sector con propuestas como la viabilidad de incluir a las Universidades en el programa ‘Computadores para Educar’, revisar la inclusión de líneas de investigación e innovación y generar una estrategia de conectividad con una mesa intersectorial.

En asuntos financieros, la primer urgencia es atender y resolver los asunto jurídicos de los contratos de centros poblados.

En el caso de las recomendaciones estratégicas está la toma decisiones en la Supervisión en el diseño e implementación de grandes proyectos de modernización
TIC e innovación en el Estado con una visión transversal.

Además la tarea de avanzar en establecer un marco regulatorio para las plataformas digitales como Uber, Rappi, entre otras, en especial en relación con los derechos de sus trabajadores.​

Recepción 

Entre las principales reacciones al nombramiento,  Cintel  el  Centro de Investigación y Desarrollo en TIC de Colombia habló de un apoyo para la conectividad de Colombia. 

Más noticias 

Renovación de espectro y 5G, las prioridades del Gobierno Petro en el sector TIC

Las prioridades TIC del Gobierno Petro





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.