Metaverso: cerca de 40 compañías crean un foro para hablar de estándares – Novedades Tecnología – Tecnología


La realidad de los seres humanos ya va mucho más allá de lo puramente físico, pues ahora incluso en los universos que se crean a través de la tecnología se deben establecer ciertos parámetros. Por esto, Khronos Group ha comenzado a liderar un foro para establecer los estándares del metaverso.

El foro, que tendrá lugar por primera vez y ha sido llamado ‘Metaverse Standards’, cuenta con más de 40 compañías de tecnología, entre las que se pueden encontrar a Sony, Microsoft, Epic Games, Huawei, Adobe, Meta y más.

Una de las ideas principales del foro es generar una misma línea de desarrollo en cuanto a la tecnología que se necesita para el metaverso -realidad aumentada y virtual, principalmente- de tal manera que todas las empresas hagan uso de los mismos estándares.

Además, según reporta el medio especializado ‘The Verge’, el cual tuvo acceso a un comunicado de prensa, la idea de los desarrolladores también es “construir un metaverso abierto e inclusivo”.

Con esto hacen referencia a que, bajo los mismos estándares, podría ser más productivo para los creadores de contenido el desarrollar proyectos para plataformas diferentes.

(Le puede interesar: Meta y su nuevo negocio: ropa para los avatares). 

Metaverso foro

Desarrolladores esperan “construir un metaverso abierto e inclusivo”.

Foto:

Twitter: Metaverse_Forum

Sin embargo, también se espera que el ‘Metaverse Standards’ sea un espacio para hablar de la tecnología 3D, RV y RA, y de los avances necesarios para esta nueva industria.

Cabe resaltar que dentro de los organizadores del foro y como menciona el medio ‘Protocol’, faltan algunas compañías que están desarrollando tecnología importante dentro de las áreas de la realidad virtual, como Apple o Roblox.

Sin embargo, se espera que mientras se formalizan las primeras reuniones oficiales, más compañías se unan en la búsqueda de los “estándares” del metaverso.

(Siga leyendo: Meta anuncia que lanzará una “academia del metaverso”). 

¿Qué es el Metaverso?

Con las recientes tecnologías, nuevos mundos se han inventado. Justamente de eso se trata el Metaverso, un universo virtual que se crea a partir de los avances de ciertos dispositivos de realidad virtual y ampliada que le permiten un nivel de inmersión nunca antes visto.

Dentro del Metaverso hay nuevas formas para interactuar con los elementos a su alrededor, pero también con las otras personas que llegan a la experiencia desde sus dispositivos propios.

De ese modo, más que otro universo, el Metaverso apuesta por la creación de una realidad alternativa y completamente virtual con estándares y directrices, en la que los usuarios puedan convivir.

Más noticias

– WhatsApp anuncia novedades para sus llamadas grupales

– Metaverso: perfiles profesionales más buscados para trabajar en este campo

– Spotify tiene una nueva adquisición: una empresa que recrea voces humanas

– Con este truco puede aumentar la velocidad de navegación de Google Chrome

– Los memes que se venden por millones de dólares en el Metaverso

Tendencias EL TIEMPO 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.