Mintic busca retos para desarrollo de tecnologías de cuarta revolución – Novedades Tecnología – Tecnología



Con la apertura de la convocatoria Banco de Retos, se busca que las empresas de distintos sectores económicos y productivos del país presenten los desafíos o necesidades que tienen sus organizaciones y puedan ser resueltos con el uso de la tecnología.

Rent Your Home

CodeCult Creative Business Agency

El propósito es que puedan aumentar sus ingresos, reducir sus costos y mejorar su productividad o la calidad de los productos o servicios que ofrecen. Asimismo, las soluciones tecnológicas que se produzcan deben ser replicables y escalables.

La idea del Ministerio TIC se gestiona desde Connect Bogotá para que las empresas implementen las soluciones de la cuarta revolución industrial marcando la diferencia en este campo.

La convocatoria financiará el 100 por ciento de la transferencia metodológica a todas las organizaciones postulantes de retos (SEEKERS) que queden seleccionadas.

Así mismo, la convocatoria cofinanciará hasta el 80 por ciento en efectivo del desarrollo de las soluciones de base tecnológica que sean seleccionadas.

Este 80 por ciento no podrá ser inferior a 98’286.721 pesos y tampoco podrá superar el monto máximo de 117’994.066 pesos, incluido IVA.

Los postulantes de los retos deberán financiar el 20 por ciento o el valor restante necesario para el desarrollo completo de la solución.

La cofinanciación de la solución además incluye un soporte técnico por un periodo 12 meses como garantía del producto desarrollado, por parte de la empresa de la industria creativa digital o TI que desarrolle la solución.

Lea también :’Seguiremos consolidando nuestra operación y red en el país’: Wom

Además, a la empresa postulante del reto se le brindará entrenamiento para el correcto uso de la solución implementada por parte de la empresa de la industria creativa digital o TI.

De igual forma contará con el asesoramiento a través de consultores en innovación y tecnologías emergentes para el desarrollo y puesta en marcha de la solución.

La empresa podrá obtener después una certificación de participación de parte del Mintic, la Fundación Tecnalia Colombia y la Unión Temporal Connect-Pantera.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 3 de junio. En esta oportunidad se buscará seleccionar 35 retos, de los cuales se co-financiarán entre 25 y 30 de estos, para sofisticar la oferta de las industria creativa digital y TI del país con esas tecnologías.

Además: Samsung: ‘Queremos ayudar a Colombia rumbo al 5G’

Buscamos que cada día las empresas estén a la vanguardia de los avances tecnológicos

“Este es el tercer año consecutivo de esta iniciativa y me complace anunciarles a los empresarios que este año aumentamos los recursos para esta convocatoria en 61 por ciento”, señaló la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama.

De acuerdo con la jefa de la cartera de comunicaciones, se buscará impactar al sector productivo del país a fin de que se incrementen su eficiencia, su productividad, así como sus ingresos.

“De esta manera podrán ingresar a nuevos mercados. A través de soluciones que les brindan las tecnologías de la cuarta revolución industrial, buscamos que cada día las empresas estén a la vanguardia de los avances tecnológicos”, apuntó Valderrama.

De acuerdo con John Moreno, el cofundador y director ejecutivo de Olexpert, una empresa que se encarga de ofrecer asesorías profesionales y clases en línea, y que fue una de las beneficiadas de la iniciativa Retos 4.0, el programa permite para la empresa postulante del reto la formación.

“Con esta propuesta, nuestra empresa se ha beneficiado de la formación y, a través de una etapa de transferencia de conocimiento, logró adquirir una serie de habilidades y de formación que nos permitió estar en otro nivel, poder crecer y expandirnos”, explicó.

Moreno enfatizó que “en la etapa de cofinanciación donde fueron beneficiarios pudieron aplicar todos los conocimientos previos adquiridos y la guía que les fue brindada en un proyecto que tuvo impacto en el modelo de negocio y en el crecimiento de la compañía”.

Kenny Jimeno y Gloria Monroy, de Blumer Green, quienes también fueron beneficiarias, señalaron que el aporte de formación es robusto y necesario para los emprendimientos.

El crecimiento que hemos tenido y lo mucho que hemos mejorado han permitido que nuestro proyecto de red social del medioambiente crezca, tuvimos una oportunidad muy valiosa con el networking y también nos enfrentamos a otros retos en el camino que nos han fortalecido como lo hizo la cofinanciación a nuestra solución”, explicó Monroy.

Más noticias 

CRC busca regular los precios entre los operadores del país

WhatsApp: ¿los estados revelan la ubicación de una persona?

‘Estamos listos para asumir este contrato’ : ETB



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *