NFT: Empresas que han lanzado productos en el mercado digital – Novedades Tecnología – Tecnología



El metaverso y el mundo de la tecnología han conquistado a las empresas y marcas fuera de ese ambiente para que se unan en apuestas disruptivas o sean inspiradas en un universo distinto.

Rent Your Home

CodeCult Creative Business Agency

La tecnología ha experimentado grandes avances y la llegada de la pandemia aceleró el desarrollo de varias novedades que antes se consideraban simples proyectos.

(Puede leer también: Ramo se alía con Rappi y Buda.com para lanzar producto: su criptoponqué)

El metaverso es una de ellas. Desde que Mark Zuckerberg anunció, a finales de octubre del 2021, que este proyecto ya estaba en marcha, toda la industria empezó a pensar en un entorno híbrido, entre la virtualidad y la vida real, que se pudiera ajustar a esta visión futurista.

Por su parte, las criptomonedas han tomado cada vez más fuerza dentro del mundo económico, tanto así que ahora son aceptadas en varias partes del mundo. Desde su aparición en 2008, cuando causaron toda una revolución en el mundo económico, se han sabido posicionar a pesar de sus fluctuaciones, lo que las convierte en un punto clave de inflexión para analizar cómo se moverá el dinero en el futuro.

Productos ‘tech’

Una de las empresas que decidieron poner su sello en el mundo tecnológico es Ramo, una de las compañías más emblemáticas de Colombia que, desde su fundación en 1950, se ha posicionado en el mercado de alimentos. Ahora, junto con la compañía Buda.com, lanza el primer criptoponqué del mundo

Esta edición limitada busca incursionar en el mundo cripto de la mano de Buda.com. La receta es que cada criptoponqué incluye seis porciones de ponqué y una de bitcóin, correspondiente a 5 dólares en esta criptomoneda.

Además, Ramo lanzó esta iniciativa con un empaque especial y 1.000 unidades disponibles al servicio de los usuarios.

Alejandro Beltrán, gerente de Buda.com en Colombia, indicó: “El desafío de incursionar como compañía en nuevos formatos se materializa en alianzas de este tipo, con las cuales buscamos que, al igual que Productos Ramo, bitcóin se convierta en parte de la canasta familiar de los colombianos”.

Otra apuesta fue la de la marca de gaseosas Colombiana, que avanzó en el mundo digital al crear una edición limitada de 30 gafas hechas con las tapas recicladas de sus botellas de la mano de una alianza con la empresa Sajú. Las gafas fueron certificadas con NFT, que son tokens digitales que actúan como certificados virtuales de propiedad.
Esta edición limitada se convirtió en una de las primeras actividades de la marca para celebrar sus 100 años de historia.

Quisimos dar un paso en el mundo virtual y encontramos en Sajú y La Valentina a los mejores aliados para crear desde el reciclaje unas gafas únicas, icónicas, representativas de nuestra marca

Los NFT son bienes digitales que certifican la autenticidad y propiedad de un producto. En este caso, las 30 gafas hechas por el emprendimiento colombiano dedicado a la producción de gafas y accesorios con materiales reciclados. Estas gafas tienen tallado el cóndor de la marca en los lentes y se vendieron en 18 horas.

“Quisimos dar un nuevo paso en el mundo virtual con Colombiana y encontramos en Sajú y La Valentina a los mejores aliados para crear desde el reciclaje unas gafas únicas, icónicas, completamente representativas de nuestra marca en sus colores e identidad, hechas con tapas a las que se les da un nuevo uso y creamos una pieza de culto con la garantía de autenticidad y valor que dan los NTF”, expresó Marcela Gómez González, gerente de marca Colombiana la Nuestra.

A los 30 compradores les entregaron además camisetas de la marca y la edición limitada de la lata conmemorativa de los 100 años de Colombiana la Nuestra.

(Le puede interesar: Dónde y cómo vender su trabajo y arte como NFT en internet)

Otra de las marcas más conocidas de Bavaria, Pony Malta, se movió al mundo gamer y las tendencias con el lanzamiento de una aplicación denominada Rage Controller, que busca reducir la ira causada por los videojuegos en niños y jóvenes.

Se calcula que en Colombia hay alrededor de 9 millones de gamers que usan su celular como principal plataforma de juego.

Así que para enfrentar la frustración y ansiedad, por medio del diseño conductual, con el que se identifican las variables y decisiones que afectan el estado de ánimo de las personas, los jugadores recibirán una notificación de distinto color tras analizar los decibeles en los que cada uno grita, si mueve bruscamente el dispositivo o si se ha acelerado, entonces lo invita a descansar lejos de la pantalla y luego le entrega equipamiento, armas, mapas y otros elementos que le permitirán volver a su juego más calmado.

La iniciativa Rage Controller puede ser descargada gratuitamente en Google Play.

Sabores foráneos

Otro ejemplo claro es el de Coca-Cola, que anunció el lanzamiento de Coca-Cola Byte, el primer sabor de la compañía nacido en el metaverso.

Esta se suma al lanzamiento de Starlight, que también fue una edición limitada de la compañía. La idea es que el nuevo sabor tiene el ADN de los pixeles.

Para América Latina, la marca se ha asociado con Women in Gamex, una comunidad que busca fomentar, promover, visibilizar y crear conciencia sobre el rol de la mujer en la industria de los videojuegos.

(Lea además: Lanzan el primer mercado latinoamericano NFT acuñado en bitcoin)

Gracias a esta asociación, Women in Gamex les dará a 300 mujeres la oportunidad de participar en una sesión informal en la que las creadoras y fans de los videojuegos pueden alzar sus voces, compartir sus experiencias y construir redes de confianza y apoyo mientras crean sus propios juegos.

Por su parte, McDonald’s dio en febrero su primer paso para entrar al mundo del metaverso al aprobar una solicitud de patente para activos virtuales. El principal elemento que quieren agregar a este mundo virtual es un restaurante virtual que incluye productos de la marca de comida rápida.

Asimismo, la empresa presentó un total de 10 patentes en la versión virtual, para que puedan ser compradas en el metaverso con diferentes fuentes de financiación, como pagos con criptomonedas, y ser entregadas en el mundo real.

Incluso se incluyó la marca McCafé en el pedido y todo apunta a que la intención también se enfocará en ofrecer espectáculos en línea y experiencias virtuales para que los usuarios que ya están presentes en el metaverso tengan acceso a toda una oferta de los productos de McDonald’s.

REDACCIÓN TECNÓSFERA



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *