JOKR, la aplicación de domiciliosy OLIO, la aplicación de intercambio gratuito anunciaron una iniciativa para luchar contra el desperdicio de alimentos. Buscan recolectar los excedentes de alimentos de JOKR que se encuentran en condiciones óptimas para ser donados a comunidades vulnerables.

Este proyecto es pionero en América Latina y para realizarlo, el equipo de OLIO, conformado por voluntarios del programa Food Waste Hero en México, recolectará los alimentos excedentes que no se han vendido en los hubs de JOKR, pero que aún son aptos para consumo.

Puede leer: Netflix sufre su primera caída de suscriptores: perdió 200.000 clientes

Los Food Waste Heroes cargan los alimentos en la aplicación OLIO para que la gente en el área pueda recogerla y disfrutarla de forma gratuita.

Inicialmente, se realizó una prueba piloto en Ciudad de México durante diciembre del año pasado y en ella se lograron compartir 1,123 kg de alimentos excedentes. La iniciativa ahora está en las ciudades de Guadalajara y Monterrey y se espera que pueda llegar a más países de la región.

Desde su lanzamiento, este plan piloto ha permitido a más de 350 personas recolectar alimentos gratis de OLIO y JOKR equivalentes a la cantidad de 2,673 comidas, que de otro modo se habrían desperdiciado, lo que implica que se evitó el desperdicio de hasta 838,528 litros de agua, aproximadamente.

Lea además: Chris Bannister se va de WOM Colombia y el operador estrena CEO

“Nuestro plan piloto con JOKR ya ha tenido mucho éxito y hemos recibido una cantidad abrumadora de comentarios positivos de los usuarios de OLIO y nuestros Food Waste Heroes. Estamos ansiosos por ver que la asociación se extienda a más hubs”, comentó Tessa Clarke, cofundadora y CEO de OLIO.

“Queremos normalizar el uso compartido y el préstamo dentro de las comunidades locales: ya tenemos más de 680,000 usuarios activos de OLIO en México, y no tenemos dudas de que nuestra asociación con JOKR ayudará a incrementar este número rápidamente.”

También puede leer:

Perfil: este el CEO que tomará las riendas de Wom en Colombia Así se ve el botón de editar trinos en Twiter | Tecnósfera

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnosferaET





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.