Presidente de Grupo Éxito habla de nuevas tecnologías en sus almacenes – Novedades Tecnología – Tecnología



Hace pocas semanas se llevó a cabo el Tech Day Grupo Éxito, un evento que tiene como objetivo socializar temáticas de transformación digital, innovación social, analítica de datos, servicio al cliente, capacidad productiva, distribución logística a nivel de proveedor y consumidor y proyectos que tienen en el Grupo Éxito.

Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito, en una entrevista con EL TIEMPO explicó cuáles son las motivaciones de la compañía para apostarle a la tecnología y también habló de los proyectos que ya están andando a nivel nacional.

Lea también: Aplicación de Bancolombia no sirve con nuevo sistema operativo de iPhone

¿Cuál es la intención del éxito con estas nuevas tecnologías?

Lo primero es entender que la tecnología existe en todos los procesos, muchas veces en una habilitadora que permite que el negocio sea más competitivo, por ejemplo en centros de distribución, por ejemplo cuando permite entregas en menos de 10 minutos y eso es muy importante.

También permite mejorar la experiencia del cliente, por ejemplo en las cajas de autopago donde tienen identificación visual, en segundo lugar las aplicaciones permiten usar los descuentos de manera personalizada y más inteligente desde el punto de venta.

La tecnología habilita la contribución social de la compañía, lo que indica que no solamente es para innovación para el negocio, sino también para crecer la huella social y disminuir nuestra huella ambiental.

Le puede interesar: Movilidad eléctrica, la razón para innovar

¿En qué proyectos están trabajando?

Ejemplos, lo que hacemos con ganaderías sostenible, las 188 fincas de la compañía tienen vigilancia satelital y permiten asegurar que entre un año y otro no se ha presentado deforestación, simplemente comparando las dos fotografías satelitales.

Estamos iniciando un proyecto con el Ministerio de Agricultura para ponerle un tag al ganado y hacer un seguimiento de cada cabeza de ganado desde cuando nace hasta cuando llegue al matadero. Esto para asegurar que no provenga ni haya pasado por una zona de deforestación.

Paisana por su parte es una marca desarrollada por el Éxito que fue donada al Estado y lo que busca es que los productos que provienen de las zonas de reincorporación puedan ser comercializados a nivel nacional de una forma mucho más estructurada.

¿Cuál es el futuro de los Éxito Wow?

Hoy tenemos un total de 19 Éxitos Wow en el país y hay un potencial para construir 130 más, con propuestas tecnológicas al alcance de los ciudadanos en el país. Yo creería que los Wow representarán entre el 60 o 70 por ciento de las ventas en los próximos cinco años.

Más noticias: Cinco apps que salvan vidas o mejoran la salud, según expertos

El año entrante vamos a WOW 5.0, vamos a llevarlo a otro nivel y estamos recibiendo propuesta de co-creación. Invitando a los proveedores a que nos ayuden a pensar nuevas cosas que generen experiencias de nivel para los usuarios. 

¿Qué viene para el éxito en materia de tecnología?

No sabemos porque debemos experimentar, la filosofía de la empresa es reconocer que hay todo un ecosistema de innovación con el que debemos interactuar y contribuir con su crecimiento. 

Si siempre tenemos en cuenta la experiencia del cliente vamos a ser una plataforma para que nuestros almacenes sean una vía en la que las tecnologías emergentes pueden brillar. 

También puede leer: 

Metaverso, en peligro por el odio en las redes sociales

El nothing phone ya tiene fecha de lanzamiento y precio estimado

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnosferaET





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.