Ante el constante uso de redes sociales, las empresas deben estar preparadas para asumir esos momentos en los que las personas mueren. En el caso de WhatsApp, hay varios escenarios en los que la aplicación toma decisiones o asume que algo ha pasado con el titular del perfil. 

En primer lugar, WhatsApp desactiva  un perfil que no ha sido activado en un total de 120 días. Por lo que si se tiene acceso a la cuenta de una persona fallecida y se quiere seguir utilizando se debe manipular en ese tiempo. 

Puede leer: Elon Musk formará parte de la junta directiva de Twitter

Por otro lado, este mismo proceso se puede realizar de manera manual por alguna persona que desee eliminar el perfil. 

Para realizar esta operación es necesario seguir unos pasos: 

1. Abrir la aplicación e ir al apartado de configuración, ubicado en los tres puntos que están en la parte superior derecha

2. Seleccionar ajustes 

3. Ir a la opción cuenta

4. Allí encontrará la alternativa de ‘Eliminar mi cuenta’

5. En este momento deberá seguir los pasos que la aplicación le indique para elimninar el perfil del todo. 

Más noticias: Android 13: estas son las mejoras del sistema de Google para ‘smartphones’

Sin embargo, en caso de no tener acceso a la cuenta de la persona fallecida, es necesario comunicarse con el área de soporte técnico de WhatsaApp para esclarecer dudas y buscar soluciones. Los usuarios pueden contactarse con este departamento por el siguiente correo electrónico: support@whatsapp.com.

También puede leer:

MinTIC establece condiciones para impulsar Ciudades Inteligentes en el país Plintron: aprueban la llegada de un nuevo operador móvil en el país

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnosferaET





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.