Redes sociales: código “algospeak” ¿por qué es un peligro para internet? – Novedades Tecnología – Tecnología


Las palabras clave conocidas como “algospeak” se están volviendo cada vez más conocidas en redes sociales. Esto se está popularizando gracias a que en redes se buscan opciones de hablar de cualquier tema sin repercusiones.

US Remote Software Jobs

Actualmente en redes se usa mucha tecnología con inteligencia artificial (IA) para rastrear los contenidos y evitar discusiones de temas polémicos o agresivos para algunos usuarios. Este puede ser uno de los motivos por los que el código ‘algospeak’ cada vez es más conocido y usado.

Puede leer: Los mejores navegadores web en la actualidad y las herramientas que ofrecen

De acuerdo con Siobhan Hanna supervisora de las soluciones de datos de IA para Telus International, empresa brinda servicios de moderación de contenido para redes sociales indicó que ‘camping’ es solo una de las palabras que se han adaptado de esta manera para tocar temas que normalmente los supervisores restringirian.

El tema es que esta práctica está prendiendo las alarmas en el mundo digital debido a que los temas en los que se está aplicando ya no están siendo conversaciones inocentes con algo de suspicacia, sino temas muy delicados.

Uno de los ejemplos de la problemática es el término “pizza de queso” el cual está siendo utilizado para ofrecer imágenes explícitas de menores de edad, sobre todo en Estados Unidos.

Lea además: WhatsApp: ¿por qué deja de funcionar en estos celulares?

Emojis

Otro ejemplo son las frases como “tocar el techo”, la cual tiene una solicitud a jóvenes para que muestren sus cuerpos a los seguidores de sus redes. Incluso, aplican los emojis que en diferentes combinaciones pueden tener mensajes ocultos.

La práctica también fue usada cuando inició el conflicto de la guerra entre Ucrania y Rusia. De acuerdo con Hanna, se usaba el término “no vivos” reemplazando el término “asesinados” y “soldados” en la misma oración, para evadir a la IA.

Por otro lado, se usa también el “6/4”, lo que hace referencia al aniversario de la masacre de la plaza Tiananmen de 1989 en Beijing.

Más noticias: Qué esperar del iPad Pro, que sería el nuevo lanzamiento de Apple para 2022

La clave de esto es que, hasta ahora, las herramientas programadas con IA tienen el poder de detectar el material que viola explícitamente las diferentes normas de convivencia y tomar decisiones como eliminar el contenido o bloquear los usuarios, por lo que de viralizarse aún más la problemática sería difícil de controlar para las empresas a cargo de redes sociales.

Sin embargo, cuando se empiezan a utilizar este tipo de mecanismos de hablar en clave o utilizar eufemismos la barrera de seguridad no interpreta el mensaje como algo negativo y le permite continuar en la red.

También puede leer: 

Con Genie y bonos de carbono Salesforce celebra 20 años de su Dreamforce

‘En Colombia hay talento tecnológico de exportación’: Oracle



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.