El evento virtual ‘Unbox & Discover’ presentó una actualización que redefine el papel de las pantallas dentro de los hogares.

Jong-Hee Han, el CEO de ‘Samsung Electronics’, comentó durante el acontecimiento: “Nos enfocamos en crear una experiencia sin interrupciones en todos nuestros productos, lo que permite a los consumidores disfrutar sin esfuerzo de todos sus beneficios”.

Entre la nueva línea de productos que presentó Samsung Electronics Co. para el 2022, además de televisores, se pueden encontrar barras de sonido, Neo QLED 8k, accesorios, entre otras iniciativas.

Uno de los avances que promete ser la mayor revelación de Samsung es la pantalla que llevará el Neo QLED 8K -la línea de televisores que Samsung viene desarrollando- en su modelo 2022.

¿Qué es lo nuevo?

Samsung: Nuevos televisores

Jong-Hee Han en su presentación sobre la tecnología de los televisores Neo QLED 8K.

En primer lugar, el procesador. El ‘Neural Quantum Processor 8k’ tiene 20 redes neurales de Inteligencia Artificial independientes, lo que indica una excelente calidad de imagen. Funciona similar a como lo hacen los ojos humanos perciben las imágenes, por lo que trabaja en un contraste entre fondo y objeto principal, para que este se destaque.

(Lea también: Apple estaría planeando un servicio de ‘alquiler’ para nuevos lanzamientos). 

Los colores: 

Esta pantalla recibió la primera certificación mundial en color de ‘Pantone Validated’, pues reproduce más de 2 mil colores y más de 100 tonos de piel.

Además, cuenta con una función llamada “confort ocular” o comodidad ocular que permite, por medio de tecnología de Inteligencia Artificial (IA), ajustar automáticamente el brillo y la temperatura del color en la pantalla para lograr una experiencia más cómoda de visualización.

El sonido:

Por medio de la IA del procesador mencionado anteriormente, existe una función que lee los movimientos de la pantalla para que el sonido en los altavoces se ‘mueva’ con la misma precisión de lo que se está viendo.

Además, tienen la opción de los dispositivos ‘Wireless Dolby Atmos’ en sus televisores, que son altavoces sin necesidad de cables para que estéticamente se vea mejor y al mismo tiempo sea más funcional sin perder calidad en el audio.

(Le puede interesar: ¿No sabe el nombre de una canción? El asistente de Google le puede ayudar).

Los sistemas que acompañarán la pantalla:

Samsung trabajó en crear un nuevo ‘Smart Hub’ que ofreciera de una manera fácil de identificar y navegar las funciones más importantes con las que debe cumplir la pantalla.

Además, uno de los más recientes sistemas llamado ‘Media’ recuerda en qué preferencia los usuarios ven las plataformas de ‘streaming’ como Netflix, Amazon o HBO Max, para organizarlos de esa manera y hacer recomendaciones inteligentes.

Hay muchas otras experiencias que acompañan a estos televisores: opciones de salud, juegos y también una de las funciones que más ha gustado en los últimos años: la experiencia cuando el televisor está en modo de descanso que convierte su pantalla en una obra de arte para acompañar la decoración del hogar.

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

– Con alianzas Adobe quiere mejorar la lectura

– Bill Gates: este es el truco que usa para recordar fácilmente lo que lee

– Bill Gates dice cómo serán las futuras reuniones de trabajo



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.