Reducir un viaje en avión de 14 horas a una hora parece imposible. Sin embargo, la empresa china Space Transportation está creando una aeronave supersónica que pretende transportarse desde Beijing, en China, hasta Nueva York, en Estados Unidos.

Y eso no es todo, el avión no solo sobrevolará el cielo sino que, además, orbitará en el espacio a 4.000 kilómetros por hora. Esta experiencia de turismo espacial será posible para 2025 en el Tianxing I, un cohete con alas, que viajará el doble de rápido que el avión supersónico Concorde.

Según los datos compartidos por la empresa, el avión sería de 45 metros y tendría dos motores en la parte superior. Y, aunque su vuelo de inauguración sería en tres años, ya se han realizado vuelos de prueba exitosos solo con los cohetes.

“Antes de 2023, varias tecnologías clave se verificarán a través de aeronaves de verificación técnica a gran escala; el primer vuelo de un prototipo de turismo espacial suborbital se realizará en 2023 y el primer vuelo de prueba tripulado de una aeronave de turismo espacial suborbital se realizará en 2025; Completar el vuelo de un vehículo hipersónico global a gran escala para 2030”, aseguran en su página.

(Lea además: Twitch versus YouTube: Cómo desangrar a un gigante digital). 

Avión Supersónico

Los primeros vuelos se haría en 2025.

Foto:

Space Transportation

Para su lanzamiento, el cohete y el ala se pondrán en forma vertical hasta que, en un momento dado el ala se devolverá a su lugar de inicio, mientras que el avión hará su viaje suborbital. Para su aterrizaje, la invención no necesitará de la misma estructura y podrá volver a su posición inicial.

(Lea además: Así se puede desbaratar el mercado de las noticias falsas).

Avión Supersónico

El ala se despegaría del cohete luego de despegar.

Foto:

Space Transportation

¿Es parecido al invento de Elon Musk?

Cabe resaltar que esta nave constituye una competencia directa hacia SpaceX, la empresa de Elon Musk. Con su proyecto Earth To Earth (Tierra a tierra, en español), el multimillonario pretende transportar pasajeros de un punto a otro en tiempos extremadamente cortos.

En un video compartido en febrero del 2020, la compañía mostró que, con su tecnología, sería posible viajar desde Shanghai a Nueva York en 39 minutos.

(Lea además: Microsoft denunciada ante la Comisión Europea por prácticas anticompetencia).

(¿No ve desde la app? Vea la imagen aquí). 

El cohete tendría un funcionamiento muy parecido al implementado ahora por China, pues aterrizaría de la misma forma y saldría de igual manera al espacio. No obstante, Musk no se ha pronunciado más acerca de los avances que ha tenido dicho proyecto dos años después de su anuncio.

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias 

Netflix capacitará en producción audiovisual a 1500 jóvenes en Colombia

WhatsApp podría cerrar su cuenta a finales de este mes, ¿por qué?

Para qué sirve el círculo de la llave de su celular

Consejos para que le rinda el tiempo en el teletrabajo



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.