Tik Tok: ¿China tuvo acceso a datos de usuarios durante cinco meses? – Novedades Tecnología – Tecnología



TikTok informó hace unos días que había completado la migración de sus datos de usuarios estadounidenses a servidores de Oracle, mensaje con el que se pretendía dar un parte de tranquilidad para los internautas.

Sin embargo, un reportaje basado en audios filtrados de las reuniones de TikTok estarían confirmado que algunos de los datos de los usuarios estadounidenses son revisados desde China.

Más noticias: Twitter con 2.500 palabras: la red prueba función de notas

De acuerdo con BuzzFeed News, existen un total de 14 declaraciones de nueve empleados diferentes de TikTok, donde confiesan que los ingenieros en China tuvieron acceso a datos de EE. UU. entre septiembre de 2021 y enero de 2022. 

Le puede interesar: WhatsApp: cinco estafas de las que debe cuidarse

“Todo se ve en China”, dijo un miembro del departamento de Confianza y Seguridad de TikTok en una reunión de septiembre de 2021, agregó el mismo medio. 

Existirían grabaciones de reuniones de grupos pequeños, presentaciones de política general y esto estaría corroborado por capturas de pantalla y otros documentos. 

La preocupación, según Adam Segal, director del Programa de Políticas Digitales y del Ciberespacio del Consejo de Relaciones Exteriores, que fue entrevistado por el medio anteriormente nombrado, es que con estas filtraciones  un empleado chino podría compartir esos datos con una agencia de inteligencia china, lo que pone en alerta a los estadounidenses. 

También puede leer: 

Apple cambiaría el teclado del MacBook para agregar un cargador inalámbrico

Así funcionó el avión chino no tripulado durante su vuelo inagural

Las propuestas de Gustavo Petro para tecnología en Colombia

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnosferaET





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.