TikTok: padres de menor fallecida tras realizar reto demandan a la app – Apps – Tecnología


TikTok es, quizás, una de las aplicaciones con mayor alcance en los jóvenes de hoy en día. Sin embargo, a veces se puede tornar peligroso cuando menores de edad -que, según el reglamento de la app, no deberían utilizarla- crean cuentas y consumen su contenido.

Así fue el caso de Lalani Walton, de 8 años, y Arriani Arroyo, de 9, quienes aparentemente fallecieron tras intentar uno de los retos sugeridos en su for you page, la página principal de la aplicación en la que aparecen videos según su gusto.

Las menores quisieron realizar el ‘Blackout Challenge’ o el ‘Reto de desmayarse’ que consiste en cortar la respiración hasta perder la conciencia, lo cual es extremadamente peligroso.

Para lograrlo, algunas personas utilizaban cuerdas y se colgaban de algún lugar, pero la mayoría de las veces tenían asistencia de alguien más. Las menores utilizaron el mismo método pero, lamentablemente, fueron encontradas sin vida por sus familiares.

(Le puede interesar: La crítica de un influenciador chino al arroz ‘chino’ de Bogotá). 

Tiktok

No es la primera vez que la plataforma recibe reclamos por contenido peligroso.

Foto:

OLIVIER DOULIERY. AFP

Tras el fallecimiento de Arriani, los padres de la menor denunciaron a la plataforma por “haber conducido a estas dos jóvenes a contenidos letales”. Hasta el momento, la familia de Lalani no ha participado en la denuncia.

En la denuncia se puede leer que: “Lalani creía que si publicaba un video de ella participando en el Blackout Challenge se volvería famosa, así que decidió intentarlo. Ella tenía ocho años cuando eso pasó y no entendía lo peligroso de la naturaleza de lo que TikTok la estaba animando a hacer”.

(Siga leyendo: Joven enferma gravemente tras comerse un murciélago por un video de TikTok). 

Tiktok

La plataforma muestra una advertencia y no permite ver los videos.

Actualmente, la familia es representada por el abogado Matthew Bergman, de la compañía ‘Social Media Victims Law Center’, quienes se especializan en tratar casos de menores víctimas de abuso o adicción a las redes sociales.

Bergman ha mencionado que “la plataforma ha invertido miles de millones de dólares para diseñar intencionalmente productos que impulsan contenido peligroso, que saben que es peligroso, y puede provocar la muerte de sus usuarios”.

Por esto, Bergman también ha dicho que TikTok debe rendirle cuentas a la familia Arriani.

Por el momento, la plataforma no se ha pronunciado en cuanto a la denuncia. Sin embargo, ahora envía un mensaje de advertencia cuando se buscan las palabras ‘Blackout challenge’ y no muestra los videos que se hayan realizado. 

(Le puede interesar: El famoso ‘vendedor de empanadas’ ya creció y ahora es emprendedor). 

Otros retos peligrosos 

Bajo el numeral de challenge se pueden encontrar varios retos que podrían implicar peligros para la salud de los usuarios de la plataforma.

Por ejemplo, hay un reto conocido como ‘Fire Mirror Challenge’, que reta a las personas a manipular alcohol y fuego, lo cual puede resultar en intoxicación o quemaduras en el cuerpo.

Además, no es la primera vez que esta plataforma recibe este tipo de reclamos. Durante el 2021, existía un desafío llamado ‘Milk Crate’ en el que las personas tenían que trepar cajas de leche, lo cual provocó varias caídas, las cuales eventualmente llevaron a lesiones graves.

Más noticias 

– Niño de ‘La Granja del Borrego’ contó que su perro murió: ‘Lo envenenaron’

– Luisito Comunica denuncia a familia que tenía animales silvestres en casa

– Jugadora de voleibol gana 50 veces más en Only Fans que en su carrera

– La superestrella de TikTok acusada de espiar y asesinar a su esposa

– El origen político de ‘Mi bebito fiu fiu’, la canción que se toma TikTok

Tendencias EL TIEMPO 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.