Tinder: ¿Por qué dejaría de funcionar pronto en Android? – Tecnología


La presencia de Tinder, la famosa ‘app’ de citas, en teléfonos con sistema operativo Android está en riesgo por una disputa que tiene con Google por el canal que utiliza para gestionar los pagos dentro de la misma aplicación.

Esta batalla legal entre ambas compañías ha hecho que el futuro de Tinder en la Play Store penda de un hilo. Aunque todavía está pendiente el juicio, Google podría vetar a la aplicación de citas de los dispositivos Android.

(Lea también: Twitter cumple y presenta demanda contra Elon Musk).

¿Cómo inició la disputa?

Match Group, la empresa dueña de Tinder, demandó a Google por “prácticas injustas” que van en contra de las leyes antimonopolio de Estados Unidos.

Concretamente, hace unos meses se cambiaron las cuotas por ingresos y se estableció un porcentaje hasta del 30 % para las empresas que recauden más de un millón de euros. 

Además, el gigante tecnológico le exige a Tinder que todos los pagos se hagan a través de Play Store, algo que Match Group también ha catalogado como monopólico.

Por su parte, Google considera que simplemente no quieren cumplir con su parte y pagar las comisiones que le corresponde, por lo que presentó una contrademanda a Match Group.

(Puede leer: ¿Google en problemas? La compañía planea reducir las contrataciones).

Tinder

La aplicación ha recibido quejas por no confirmar la identidad de sus usuarios

A la espera del juicio

Ambas empresas están a la espera de un juicio, que se llevará a cabo en los próximos meses, para conocer la sentencia de un juez.

Mientras tanto, Google le ha sugerido a Match Group que distribuya su aplicación Tinder por fuera de Google Play, lo que dejaría a todos los usuarios del mundo con teléfonos Android sin acceso a esa famosa plataforma.

Por otro lado, Match Group se rehúsa a pagar a Google hasta que un juez haga una determinación sobre el caso.

Más noticias



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.