Twitter: la compra de la aplicación por Elon Musk vuelve a estar en riesgo – Apps – Tecnología


Aunque en algún momento se anunció que definitivamente el magnate iba a comprar la red social, la realidad es que la transacción ha presentado varios retrasos.

Ahora, un nuevo inconveniente se interpone en la compra. Según reporta el ‘Washington Post’, Musk no estaría convencido de que las cifras que le ofreció Twitter con respecto a cuentas falsas sean las reales.

El requisito que había puesto el magnate para la compra era que tan solo 5% de los usuarios de la red social fueran cuentas ‘bots’, es decir, usuarios falsos, lo cual Twitter había confirmado en su momento.

(Le puede interesar: Twitter pone a prueba nueva función de ‘tweets’ colaborativos). 

Sin embargo, la compra de la plataforma por el momento está en pausa, pues el ‘Washington Post’ asegura que Musk y su equipo creen que la realidad ronda en que al menos 20% de los usuarios de la red sean perfiles falsos y que los datos que le entregó Twitter donde se afirma que serían menos no son verificables.

Esta cifra también afectaría una de las ideas principales del CEO de Tesla una vez se realice la compra, que sería impulsar maneras de monetizar la red social.

Twitter ha respondido a periodistas que estas cifras son difíciles de verificar para un auditor externo, como lo pretende Musk, porque incluyen datos privados de los usuarios que la plataforma no puede compartir, como información de contacto, geolocalización y dirección IP.

Elon Musk y Twitter: estos los famosos se van y regresan a la red social

Elon Musk tiene dudas sobre la información acerca de cuentas falsas en Twitter. 

Foto:

Olivier DOULIERY / AFP

(Siga leyendo: Monte, el burro cantor, que se convirtió en la nueva estrella de Tik Tok). 

Además, la plataforma ha mencionado anteriormente que en el día a día eliminan al menos un millón de cuentas falsas que usualmente no afectan la navegación de los usuarios reales.

“El acuerdo está en el mejor de los intereses de nuestros inversionistas. Pretendemos cerrar la transacción con el precio y los términos acordados”, comentó un representante de la compañía al medio de tecnología ‘Bloomberg’.

Sin embargo, según reporta el diario ‘El País’, las dudas de Musk afectaron el precio de las acciones de la compañía, que cayeron un 4% durante el día, pero ya van de nuevo en aumento.

(Le recomendamos: Reino Unido investiga hackeo de cuentas del ejército en Twitter y YouTube). 

Más noticias 

– En foto: Elon Musk se reunió con el papa Francisco en el Vaticano

 Elon Musk: trabajadores de Tesla no encontraron escritorios, ni Wifi

– Tesla deberá pagarle una millonada a mecánico que denunció a la compañía

– Elon Musk habla sobre los ‘asuntos sin resolver’ antes de comprar Twitter

Tendencias EL TIEMPO 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.