Twitter no será comprado por Elon Musk: memes que dejó el fallido acuerdo – Novedades Tecnología – Tecnología



No prosperó la compra de Twitter por parte de Elon Musk. El magnate, quien es dueño del fabricante de carros eléctricos Tesla y la empresa de transporte aeroespacial SpaceX, quería sumar a su emporio la plataforma conocida por ser un ‘microblog’, en el cual los usuarios se expresan en no más de 240 caracteres.  

El acuerdo que había hecho en abril pasado por 44 mil millones de dólares se declinó porque el sudafricano, asegura, encontró varias inconsistencias en las cifras de la red. Quería que se le indicara exactamente el número de perfiles falsos que había para así ver si en realidad era un negocio adecuado.

Solo iba a realizar la transacción si los dueños de la plataforma le demostraban que un máximo del 5 % del total de las cuentas eran falsas o ‘bots’. Sin embargo, Twitter no tuvo con qué confirmárselo. De hecho, le dijo a medios que eso era algo difícil de verificar porque eran datos privados sin posibilidad de ser compartidos con externos. Ni siquiera con el fallido dueño.

La noticia genera un revuelo en internet. Varios internautas han hecho mofa con divertidos memes que hasta incluyeron a Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, quien fue eliminado de la red por sus actitudes, de acuerdo con Twitter, que incitaban al odio e incumplían las normas comunitarias. Se pensó que con la llegada de Musk como propietario, Trump tendría el chance de recuperar su cuenta. No será así -por el momento-.

(Puede ser de su interés: Elon Musk habría tenido dos hijos con una de sus empleadas de Neuralink).

Musk tenía mucha ilusión en ser el CEO (mayor directivo), porque creía que podía llegar a darle un vuelco a las normas y el algoritmo de Twitter. En un pronunciamiento pasado, había dicho que esta sería la oportunidad para hacer de la red un lugar con ‘mayor libertad de expresión’.

Era tal la ‘obsesión’ de Musk por eliminar los perfiles falsos que hasta para varios usuarios fue objeto de burlas.

(Además: En foto: Elon Musk se reunió con el papa Francisco en el Vaticano).

A través de una misiva, Musk acusó a Twitter de engañarlo. “Está infringiendo materialmente múltiples disposiciones de ese Acuerdo, parece haber hecho representaciones falsas y engañosas en las que se basó el Sr. Musk al celebrar el Acuerdo de Fusión”, dice.

¿Qué hará la red? Al parecer demandará la declinación, pues ya había un trato de por medio. La novela por ser propietario de la red del logo del pajarito se mantendrá.

(Siga leyendo: Tesla deberá pagarle una millonada a mecánico que denunció a la compañía).

También puede leer: 

– Freddie Mercury paisa puso a cantar a los pasajeros del metro de Medellín.

– Buscan asesino que atrajo a su víctima con anuncio de trabajo en Facebook.

– Amber Heard: el millonario regalo de Elon Musk con el que le pagaría a Depp.

– Daniella Pérez: la estrella de telenovela asesinada por su coprotagonista.

Tendencias EL TIEMPO





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.