WhatsApp Cloud API: las nuevas funciones de la aplicación para empresas – Apps – Tecnología


WhatsApp, la aplicación de mensajería más importante del mundo, también está enfocada en las empresas. De la mano de su variante Business, permite a las compañías establecer contacto con sus clientes de manera más ágil.

Rent Your Home

CodeCult Creative Business Agency

(Lea: WhatsApp: ¿los estados revelan la ubicación de una persona?)

Ahora, lo podrán hacer aún más sencillo con la llegada de WhatsApp Cloud API, según anunció Mark Zuckerberg, el magnate detrás de Meta (el conglomerado de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp).

“Es un paso importante para ayudar a más empresas a conectarse con la gente y ayudar a más personas a enviar mensajes a los negocios que desean apoyar, ya sean pequeños o grandes”, mencionó Zuckerberg, en un comunicado.

(Puede leer: Facebook elimina cinco funciones de la plataforma: estas son).

¿Pará qué servirá WhatsApp Cloud API?

De acuerdo con lo anunciado, será una plataforma ‘todo en uno’ y más avanzada que WhatsApp Business, en términos sencillos. Es decir: las empresas grandes podrán comercializar sus productos, como lo pueden hacer en la versión Business, solo que serán capaces de atender a muchas más personas y responder mensajes rápidamente con la ayuda de ‘bots’.

WhatsApp

WhatsApp Cloud API será gratuita.

Las compañías podrán crear su perfil con descripción, datos de contacto, productos, entre otros y tener acceso a una amplia gama de herramientas de mensajería. “Envíe a sus clientes la información que están esperando cuando ellos quieran recibirla. Responda preguntas y brinde asistencia”, precisa la aplicación en su página oficial.

También será un base de datos, mediante la cual tendrán la capacidad de almacenar contactos de clientes y mucha información sin necesidad de acudir a otros servidores. Será todo en línea o en la nube con seguridad extrema, precisaron.

(Además: WhatsApp: así puede saber si clonaron sus conversaciones).

Todo -casi- será gratis. Algunas funciones tendrán costo adicional, que será anunciado posteriormente.

“Las mejores experiencias de negocios se encuentran con las personas. Ya más de mil millones de usuarios se conectan con una cuenta comercial a través de nuestros servicios de mensajería cada semana”, comentó Zuckerberg.

Whatsapp respuestas automáticas

WhatsApp Business cuenta con respuestas automáticas. Cloud API brindará más y mejores herramientas.

Quienes quieran ‘subir de nivel’ de WhatsApp Business a Cloud API deberán contactar a uno de los proveedores de la aplicación (este es el directorio) para proporcionar la información de su negocio y así recibir asesoría con miras a mejorar sus canales de comunicación.

También puede leer:

– Demandan a Apple porque niño supuestamente quedó sordo por usar AirPods.

– Zuckerberg advierte lo que pasa si toma pantallazos en Facebook Messenger.

– WhatsApp: así puede escuchar los audios sin tener que entrar al chat.

– WhatsApp: paso a paso para activar reacciones.

Tendencias EL TIEMPO



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *