WhatsApp: cómo bloquearlo si le roban el celular – Apps – Tecnología


Si le roban o pierde su celular, entonces debe tomar cartas en el asunto para evitar que otras personas no hagan mal uso de toda la información que guarda en su dispositivo.

Rent Your Home

CodeCult Creative Business Agency

Desde sus cuentas bancarias hasta archivos multimedia pueden quedar expuestos, por lo que además de poner una denuncia debería comenzar a cancelar todas sus aplicaciones y bloquear su smartphone.

Una de las apps principales que debe cuidar después del extravío de su teléfono es WhatsApp, debido a que esta contiene mucha información privada que puede caer en manos de personas maliciosas, por lo que es importante que nadie acceda a su cuenta.

Afortunadamente, en casos de robo o extravío existen varias opciones que le permitirán desactivar su cuenta de WhatsApp. Le contamos sobre las alternativas que existen para bloquear su cuenta de forma fácil y sencilla.

Así puedes bloquear su cuenta de WhatsApp

Al extraviar su celular, debe actuar de forma inteligente para no poner en riesgo su información personal. Lo primero que debe hacer es bloquear todas las cuentas que tenga abiertas en su móvil, desde las bancarias hasta las redes sociales. Posteriormente, deberá bloquear el acceso a su smartphone.

(Puede interesarle: Infodemia: ¿hay vacuna?).

En esta ocasión le enseñamos cómo bloquear su cuenta de WhatsApp, la cual es de las más importantes que tiene en su celular, debido a que guarda mucha información que puede caer en manos maliciosas, que podrían querer aprovecharse de la situación.

Bloquear WhatsApp

Puede recibir mensajes por hasta 30 días mientras re activa su número de teléfono.

De acuerdo con el Centro de Ayuda de WhatsApp, lo primero que deberá hacer es bloquear su tarjeta SIM, para ello deberá contactar a su operador de telefonía móvil y pedir que realice esta acción por usted, solo deberá proporcionarle algunos datos para lograrlo.

Al realizar esta acción, su cuenta de WhatsApp ya no podrá vincularse al número con el que la había registrado.

Si posteriormente desea reactivar la cuenta, tendrá que obtener una nueva tarjeta SIM con el mismo número que tenía anteriormente para activarla en su nuevo celular.

(Lectura sugerida: La llegada del 5G y su importancia para los videojuegos en línea).

Por otra parte, el Centro de Ayuda de WhatsApp también señala que es necesario enviar un correo electrónico al Soporte de WhatsApp para desactivar la cuenta, debido a que la app seguirá funcionando a pesar de que su SIM esté bloqueada.

Para lograrlo solo deberás enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com en donde tendrás que poner en el asunto “Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta”, posteriormente adjunta tu número de teléfono más la extensión que en Colombia es +57.

¿Mi cuenta se elimina después de bloquearla?

De acuerdo con WhatsApp, la respuesta es no. A pesar de haber bloqueado la cuenta, sus contactos aún podrán ver su perfil e incluso podrán enviarle mensajes, sin embargo, estos quedarán pendientes durante un periodo de 30 días y le llegarán una vez que reactive su cuenta.

(Antes de irse: Cómo saber si hackearon su ‘webcam’).

Sin embargo, si la cuenta no vuelve a reactivarse en un lapso de un mes, entonces el perfil se eliminará por completo y ya no podrá volver a utilizar la misma cuenta de WhatsApp, no podrá recuperar la información que tenía allí y tampoco recibirá los mensajes que posteriormente le enviaron sus contactos.

Otras noticias

Instagram avisará cuando se tomen capturas de pantalla

La función de Facebook para contestar mensajes con canciones

WhatsApp Web no será compatible con estos computadores

TikTok: comenzará a generar ingresos por publicidad a los creadores

Twitter ahora permitirá incluir fotos y videos en una misma publicación<

El Universal, México (GDA)



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *