La ‘app’, propiedad de la empresa Meta que es dueña también de Facebook e Instagram, se mantiene en constante actualización con tal de brindar nuevas opciones a sus usuarios y sobreponerse a otros servicios de mensajería, como Telegram.

Por tal razón, WhatsApp anunció los celulares que no tendrán más acceso a sus servidores porque cuentan con un sistema operativo no compatible con las nuevas funcionalidades. Los dispositivos con Android 4.04 y iOS 9, así como sus versiones anteriores, ya no tendrán la ‘app’.





i

Los celulares, en concreto, que hacen parte del listado son: Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Xcover 2, Samsung Galaxy Core, ZTE Grand S Flex y ZTE V956.





i

También están los dispositivos LG Lucid 2, LG Optimus F7, LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L4 II, LG Optimus L2 II, LG Optimus F3Q, LG Optimus L3 II Dual E435, Sony Xperia M, Huawei Ascend G740, Huawei Ascend Mate y Huawei Ascend D2.





i

Por su parte, los celulares con sistema operativo iOS 9 que quedan sin acceso a WhatsApp son: iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus. Vale decir que si tiene alguno de estos y lo actualizó con la más reciente versión del sistema de Apple, no se verá afectado.







¿Cómo verifica que su celular hace parte del listado?

Si tiene Android puede ingresar a los ‘Ajustes’ o ‘Configuración’, en donde encontrará una pestaña que se llama ‘Acerca del teléfono’ o ‘Sobre el teléfono’. Allí se le indicará el nombre del dispositivo y el sistema operativo que posee.

Si desea corroborar qué celular iPhone tiene, puede ingresar a ‘Configuración’ y a la pestaña ‘Información’.





i

¿En cuáles celulares sí estará disponible?

Según precisa WhatsApp en su página web, a los propietarios de los dispositivos mencionados les llegará una notificación con el aviso de la no compatibilidad. Así las cosas, ahora queda compatible para celulares iPhone con sistema operativo iOS 10 y posteriores y Android 4.1 y posteriores.





i

El gigante tecnológico recomienda actualizar su celular y sistema operativo con el fin de evitar ser víctima de vulneraciones de seguridad u otra serie de problemas.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.