WhatsApp: ¿qué es mejor: audios o mensajes de texto? – Apps – Tecnología


¿Es usted un amante de los mensajes de texto?, o por el contrario, ¿es más de los que prefiere enviar audios? Sea cual sea la respuesta, lo cierto es que la comunicación actual, en la mayoría de situaciones, no se concibe sin un dispositivo electrónico de por medio.

US Remote Software Jobs

La tecnología es sinónimo de conectividad -a través de ella es más fácil comunicarse con otros, en tanto ofrece una amplia variedad de medios para hacerlo-, pero no necesariamente está asociada al fortalecimiento de las conexiones sociales.

Tener un sinfín de posibilidades comunicativas sólo hace más indispensable tener que elegir, de manera sabia, cómo conectarse con los demás. ¿Mensajes o audios? Es uno de los grandes dilemas que hoy en día surge entre las personas que utilizan aplicaciones de mensajería.

(Lea también: Experta en modales da claves para enviar mejores notas de voz en WhatsApp).

Sin embargo, este es un interrogante que no sólo inquieta a los usuarios; por suerte, también genera dudas entre algunos investigadores de la Revista de Psicología Experimental -hace parte de la Asociación Estadounidense de Psicología y publica artículos que describen el trabajo empírico en temas de interés psicológico-, quienes decidieron realizar un curioso experimento.

Audio de WhatsApp

WhatsApp permite modificar la velocidad con la que se reproducen los audios.

Foto:

Instagram: @whatsapp

Los investigadores -Kumar y Epley- pidieron a los participantes del ensayo de campo establecer conexión con un viejo amigo vía correo electrónico o teléfono; al tiempo que también les solicitaron hablar con un desconocido “a través de medios basados ​​en video, voz o texto”.

¿El resultado? Todo parece indicar que las interacciones por voz -como chat de video y audios- resultan en un mayor bienestar para los usuarios, pues no sólo contribuyen a generar vínculos más fuertes, sino que no generan incomodidad. Como en todo, esto posee sus pros y contras.

(Siga leyendo: Notas de voz como estado, lo que viene para WhatsApp).

El medio español ‘The Conversation’ -es la principal plataforma en Internet para la difusión de artículos divulgativos firmados por académicos y científicos-, por ejemplo, ha indicado que elegir el audio frente al texto inclina la balanza hacia el emisor (que aligera su tarea) mientras que complica la del receptor.

WhatsApp

La comunicación por texto mostró mayores desventajas que la comunicación por voz.

En el caso de las interacciones basadas en texto, el estudio difundido por la Asociación Estadounidense de Psicología reveló que, en comparación a la comunicación por voz, el texto generó resultados subóptimos en los que las expectativas respecto a la comodidad y conectividad de los usuarios no se cumplieron a cabalidad.

(De interés: ¿Qué son y cómo funcionan las comunidades en Whatsapp?).

Con un panorama mucho más ilustrativo, ¿qué prefiere usted ahora, mensaje de texto o audio?

Más noticias

Facebook auncia una nueva función para parecerse a Discord

¿No a los desnudos? Instagram prepara sistema para bloquear fotos inapropiadas

En la pandemia los usuarios de la plataforma Zoom crecieron 400 %

Waze: estos son algunos trucos para aprovechar la ‘app’ al máximo

Whatsapp lanza nueva función para saber su opinión

Tendencias EL TIEMPO



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *