Con el incremento en el uso de WhatsApp para diferentes actividades, la plataforma tiene una alternativa para generar un informe sobre la actividad de los usuarios en la aplicación y la solicitud se puede generar en pocos segundos. 

La información que recoge este informe tiene detalles de la cuenta y también de la configuración, sin datos sobre conversaciones o material privado ya que estos apartados están protegidos con un sistema de extremo a extremo. 

Puede leer: Studio Display: detalles de la nueva pantalla de Apple

El documento muestra todos los grupos de WhatsApp donde la cuenta ha estado incluida, el tipo de dispositivo, las direcciones IP de las conexión, fotos de perfil, entre otras funciones. 

En cuanto a informaciñon personal, puede dar la hora exacta en la que se generó una ediciñon en la foto de perfil, los nùmeros  bloqueados e incluye información técnica sobre el uso que se ha generado en la app. 

Lea además: Un año del paro nacional: cómo TikTok ha sido clave para los activismos

Así puede solicitar la información en WhatsApp

– Es necesario abrir la aplicación en un dispositivo móviil, ya que la versión Web no tiene habilitada esta función.

– Una vez allí, deberá entrar a Ajustes – Cuenta – Solicitar información de la cuenta.

– Entonces, aparecerá la opción Solicitar informe, esta es la alternativa que debe seleccionar. 

En promedio, el informe está disponible en tres días, y la aplicación genera una fecha aproximada para que los usuarios sepan cuándo está lista.

Por otro lado, WhatsApp tiene un  tiempo límite  para descargar el informe antes de eliminarlo, para cuidar la información personal recolectada. 

También puede leer: 

Trucos para reducir los gastos en tecnología y otras plataformas YouTube Shorts: la plataforma está incorporando anuncios

TECNÓSFERA



Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.