WhatsApp, una de las apps de mensajería instantánea más populares, cuenta con varios trucos para sus usuarios. Uno de ellos es crear una conversación secreta con otro contacto, ya sea para ocultar el contenido de la conversación o para no dejar rastro en el chat.

(Lea también: WhatsApp y su plan de suscripción: ¿cómo sería esta nueva alternativa?)

Este ‘atajo’ es totalmente seguro y para acceder a este no se requiere descargar otra aplicación o recurrir a otras herramientas. En cambio, se puede hacer desde la propia aplicación de WhatsApp.

(Además: Así extorsionaron por WhatsApp a profesionales ofreciéndoles contratos)

La clave para crear una ‘conversación secreta’ con alguien en WhatsApp son los ‘Mensajes temporales’, una función opcional que se puede activar para tener más privacidad. A continuación, le contamos el paso a paso.

(Vea también: WhatsApp Web, sus memes y ‘todo lo que alcanza a hacer’ mientras carga)

Paso a paso

1. Revise que en su celular tenga instalada la última actualización de WhatsApp. Acto seguido, abra la app y diríjase a la conversación que quiere convertir en ‘secreta’.

2. Haga clic sobre el nombre del contacto en la parte superior, justo al lado de la foto de perfil. Allí aparecerá la información del usuario.

3. Desplácese hacia abajo y ubique la pestaña ‘Mensajes temporales’. Allí debe dar clic.

(De interés: WhatsApp presenta comunidades y otras novedades de la aplicación)

4. Le aparecerá un nuevo menú en el cual puede configurar la duración de los mensajes (ver foto). Cuando se activan los Mensaje Temporales, se puede establecer que los mensajes desaparezcan 24 horas (1 día), 7 días o 90 días después de haber sido enviados. Para la ‘conversación secreta’ con alguien lo recomendable es escoger es la opción de 24 horas.

5. Una vez activada la función con el tiempo determinado, mensajes de texto, fotografías, vídeos, documentos o notas de audio que se envíen en ese chat desaparecerán de manera automática cuando se cumpla el tiempo seleccionado. Así las cosas, se ocultará el contenido de la conversación.

(Además: WhatsApp: qué pasa con la cuenta cuando un usuario fallece)

WhatsApp

Así se ve el menú de ‘Mensajes Temporales’.

Foto:

Captura de pantalla

Recuerde que la selección más reciente afectará únicamente a los mensajes nuevos y que el ajuste no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat.

Tenga en cuenta, además, que en un chat individual, cualquiera de los usuarios puede activar o desactivar los mensajes temporales.

(Siga leyendo: ¡Pilas! Whatsapp no funcionará en estos celulares)

En un chat grupal, cualquier participante del grupo puede activar o desactivar los mensajes temporales. Sin embargo, en el caso de los grupos, quienes los administren pueden cambiar los ajustes para permitir que solo los administradores puedan activar o desactivar esa opción.

Por último, si quiere desactivar los ‘Mensajes Temporales’ solo debe seguir los mismos pasos y elegir la opción ‘Desactivados’.



Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.