Tras el tenso momento que se vivió este domingo en la gala de los premios Óscar en el que el actor Will Smith golpeó al comediante Chris Rock por un comentario sobre su esposa, Rock descartó demandar al ganador del Óscar, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles.

El incidente ocurrió cuando Rock presentaba el premio a mejor documental. Antes de anunciar los nominados y el ganador de la categoría, el comediante comparó a Jada Pinkett Smith, esposa del actor de 53 años, con el personaje interpretado por Demi Moore en la película ‘G.I. Jane’.

En dicha cinta, Moore le dio vida a una soldado con el cabello rapado, look que ahora luce Jada Pinkett.

Sin embargo, las palabras del comediante no cayeron bien, pues Pinkett sufre de alopecia, un trastorno que causa la caída del cabello. Así, la mujer no cortó su cabello por gusto o moda, sino por una condición de salud.

Tras el comentario, Will Smith caminó hacia el escenario y le pegó una cachetada a Rock. Luego, el actor regresó a su silla y le gritó: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu boca”.

(Lea también: Unos Óscar desconcertantes: entre ‘Encanto’, ‘Coda’ y el puño de Will Smith)

Aunque la incertidumbre se apoderó de los Óscar y en redes todos se preguntaban si se trataba de una actuación o si el golpe había sido real, Smith sacó de dudas al público cuando ganó el Óscar a mejor actor por su papel en la película King Richard.

“En este negocio se supone que debes aceptar que la gente te falte al respeto y solo sonreír como respuesta (..) Parezco el padre loco, tal como le decían a Richard Williams. Pero el amor te hace hacer locuras”, afirmó.

La posible denuncia ante las autoridades

Tras los hechos, el Departamento de Policía de Los Ángeles emitió un comunicado en el que afirmó estar al tanto del incidente ocurrido en medio de la gala de los Óscar de un individuo “abofeteando a otro”.

Las autoridades afirmaron que el afectado (Chris Rock) descartó presentar una denuncia contra Smith por las agresiones en su contra en medio de la ceremonia.

Las entidades de investigación de LAPD están al tanto de un incidente entre dos personas durante los Premios de la Academia. El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro. La persona involucrada se ha negado a presentar un informe policial”, se lee en el comunicado.

(Le puede interesar: Will Smith gana premio a mejor actor y pide disculpas por golpear a Rock)

La persona involucrada se ha negado a presentar un informe policial

Sin embargo, la policía aseguró que el comediante puede presentar una denuncia en el futuro, para lo cual se dispondrán los medios de investigación necesarios.

“Si la parte implicada desea una denuncia policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación”, indicaron las autoridades.

(Siga leyendo: Video: reviva la presentación de Sebastián Yatra en los Premios Óscar)

El hecho, que rápidamente se hizo viral en internet, también fue rechazado por los Óscar a través de su cuenta de Twitter.

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma”, dice la publicación.

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

Video: Carolina Gaitán y Mauro Castillo cantan ‘No se habla de Bruno’

Usuarios, molestos por participación de Luis Fonsi y Becky G en los Óscar

Sebastián Yatra: el cantante que brilló en los Óscar, quiso ser futbolista





Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.